Diputados presentan proyecto de Ley Sophia

ley-sophia
Foto: Aton.

La iniciativa busca aumentar de 40 a 60 años de cárcel efectiva a los condenados por delitos graves contra menores de siete años.


Un grupo transversal de diputados presentó un proyecto de ley que busca aumentar de 40 a 60 años de cárcel efectiva a los condenados por delitos graves contra menores de siete años.

Esto a raíz de los trágicos casos de Sophia y Ámbar, dos menores que murieron tras ser abusadas. "Recientemente, hemos presenciado una serie de hechos delictivos que involucran a menores de edad que nos hacen reflexionar como sociedad respecto a la necesidad de enviar señales político criminales de 'Tolerancia 0' respecto a quienes vulneran la inocencia y la integridad física y psíquica de niños, niñas y adolescentes", señala parte del documento.

Para la diputada impulsora de la iniciativa, Marcela Sabat (RN) "endurecer las penas para quienes atenten contra nuestros niños y niñas es un aspecto importante sobre el cual debemos legislar".

Asimismo, Sabat explicó que "Sophia y Ámbar son casos emblemáticos que nos han remecido para actuar firmemente y también con la celeridad que exigen las urgencias, los niños y niñas de nuestro país así lo requieren, de modo que seguiremos dando respuestas en este sentido", aseguró luego.

Por su parte Silvana Tobar, vocera del Ley Sophie en Chile y del presidenta del movimiento "Marcha por ellos" valoró la iniciativa señalando que "es necesario que los niños se sientan protegidos en el país y es necesario que estas penas existan. La gente lo está pidiendo y por eso estamos muy contentos que la diputada Sabat se haya puesto en esa bandera con nosotros en defensa de los niños más vulnerables del país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.