De acuerdo a a las cifras proporcionadas por la IX Encuesta Nacional de Juventud, el 21,1% de los jóvenes ha sido víctima de alguna situación de acoso cibernético en el último año.

Los datos, que serán expuestos este martes por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; junto a director nacional de Injuv, Mirko Salfate; abordan percepciones de acceso a tratamientos, síntomas e indicadores de victimización.

Otras de las cifras entregadas arrojan que el 25,2% de los jóvenes indicó haber sufrido alguna situación de violencia física o psicológica en su lugar de estudios alguna vez en su vida. Asimismo, el 5,5% declara que algunas veces ha sentido ganas de terminar con su vida, situación que se da más en mujeres (6,7% ha pensado en ello algunas veces, versus el 4,5% en hombres).

Por otro lado, el 43,7% de los jóvenes cree que es nada o poco posible costear consultas de salud mental, mientras que el 5,8% de la población joven recibe algún tratamiento para tratar temas de salud mental, como depresión o ansiedad.

Además, según se señaló, en la actividad se realizará un "consejo de curso" con jóvenes del Colegio San Alfonso de Bajos de Mena, Puente Alto.