Encuesta: el 21,1% de los jóvenes ha sido víctima de alguna situación de ciberacoso en el último año

Asimismo, el 5,5% de jóvenes declara que algunas veces ha sentido ganas de terminar con su vida.


De acuerdo a a las cifras proporcionadas por la IX Encuesta Nacional de Juventud, el 21,1% de los jóvenes ha sido víctima de alguna situación de acoso cibernético en el último año.

Los datos, que serán expuestos este martes por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; junto a director nacional de Injuv, Mirko Salfate; abordan percepciones de acceso a tratamientos, síntomas e indicadores de victimización.

Otras de las cifras entregadas arrojan que el 25,2% de los jóvenes indicó haber sufrido alguna situación de violencia física o psicológica en su lugar de estudios alguna vez en su vida. Asimismo, el 5,5% declara que algunas veces ha sentido ganas de terminar con su vida, situación que se da más en mujeres (6,7% ha pensado en ello algunas veces, versus el 4,5% en hombres).

Por otro lado, el 43,7% de los jóvenes cree que es nada o poco posible costear consultas de salud mental, mientras que el 5,8% de la población joven recibe algún tratamiento para tratar temas de salud mental, como depresión o ansiedad.

Además, según se señaló, en la actividad se realizará un "consejo de curso" con jóvenes del Colegio San Alfonso de Bajos de Mena, Puente Alto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.