Tras conocerse que al evento realizado el viernes en el Parque Padre Hurtado (o “Intercomunal”) de La Reina donde asistió un caso positivo de Covid-19, la Seremi de la Región Metropolitana comenzó una investigación epidemiológica y solicitó la colaboración de las personas que fueron a la fiesta para determinar contactos estrechos.

El Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, emitió un comunicado el sábado en el que señalaba que una estudiante de dicha carrera que asistió al polémico encuentro, compartió con un “caso positivo” de Covid-19. Cabe mencionar que ella fue una de las cerca de 10 mil personas -según cifras entregadas por Carabineros- que llegaron al evento “Interfonda”, convocado por redes sociales y cuyos asistentes terminaron siendo desalojados por efectivos policiales.

En este contexto, la autoridad sanitaria sostuvo que “ante la necesidad de desarrollar de manera oportuna la investigación epidemiológica para determinar contactos estrechos, la Seremi de Salud Metropolitana informa que se ha comunicado con las autoridades de la casa de estudios, con el objetivo de hacer levantamiento de antecedentes”.

“Junto con ello, se solicita a los asistentes del evento realizado en Parque Padre Hurtado que presenten síntomas de Covid-19 a llamar al Fono TTA al 800371900, además de ponerse en contacto con la autoridad sanitaria de manera inmediata al mail epidemiologiarm@redsalud.gob.cl” se extrae del comunicado.

También, la Seremi hizo un llamado a que todos los jóvenes se realicen el test PCR en los operativos de Búsqueda Activa de Casos, los que son informados diariamente por sus redes sociales. Además se reiteró el mensaje a los jóvenes y adolescentes a “extremar las medidas de autocuidado y responsabilidad ciudadana, evitando participar en eventos autoconvocados y sin medidas de seguridad sanitaria”.

Por último, la autoridad sanitaria puntualizó que “este tipo de actividades no solo ponen en riesgo la salud de los involucrados, sino que también la de sus seres queridos, familias y de todos los habitantes de la región”.