Cerca de 10 mil personas llegan a evento no autorizado en Parque Padre Hurtado: carabineros desaloja el recinto

Parque Padre Hurtado, 10 de septiembre. Foto: Carabineros de Chile.

La autoridad sanitaria evaluará las posibles sanciones a quienes resulten responsables, entendiendo que el evento en el recinto de La Reina fue autoconvocado por medio de redes sociales, señalaron desde la Seremi de Salud Metropolitana.


Este viernes en la tarde, una multitud de personas fue obligada a retirarse del Parque Padre Hurtado (también conocido como el Intercomunal de La Reina), tras asistir a un evento no autorizado. Según las autoridades, la mayoría de los asistentes eran universitarios.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), manifestó a través de cuenta de Twitter que lo ocurrido en el parque fue “una actividad informal sin ninguna autorización de la Municipalidad de La Reina”.

La teniente coronel de Carabineros, Alyson Larrañaga, de la Prefectura Santiago Andes, relató que el evento se convocó por redes sociales.

“Eran cerca de 10.000 personas”, indicó la teniente coronel. Si bien, por tratarse de un parque urbano no se requiere un aforo determinado, “sí se debe cumplir la norma sanitaria, el uso de mascarillas y el distanciamiento social entre las personas que concurren”, detalló la autoridad policial.

Carabineros y la Seremi de Salud Metropolitana concurrieron al lugar para solicitar la salida de los asistentes y levantar antecedentes en terreno.

“Una vez finalizada la fiscalización, la autoridad sanitaria evaluará las posibles sanciones a quienes resulten responsables, entendiendo que el evento fue autoconvocado por medio de redes sociales”, indicó la Seremi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.