Durante el balance público de ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, criticó al personal del Barros Luco que inició una protesta y “bloqueó” 27 camas del recinto hospitalario.

“La semana pasada estuve en el Hospital de Castro y a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas UTI de 5 a 24. Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo. Nadie se quejó”, dijo el líder de la cartera de Salud.

Comentarios fueron catalogados como “hirientes” por el Colmed y otros funcionarios de salud a lo largo del país. Sobre sus dichos, hoy el ministro Paris dijo que “malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración”, ya que “No me referí a todo el equipo de salud. Si se entendió eso, pido disculpas”.

Consultados por esta materia, los ministro de Interior y vocero de Gobierno, Rodrigo Delgado y Jaime Bellolio, ratificaron su respaldo al ministro de Salud.

“Cuando el ministro Paris hace alusión a que la Región Metropolitana carezca de 20 camas UCI por una movilización, tiene razón. No nos podemos dar ese lujo”, dijo Delgado.

Se pueden tener causas y demandas muy plausibles, pero no se puede poner en riesgo la salud y vidas de las personas”, añadió el ministro de Interior.

“El ministro se refería a quienes se movilizaron en desmedro de esas camas. Nosotros lo respaldamos”, agregó sobre su compañero de gabinete.

“El ministro Paris es una personas con una experiencia importante, que viaja a las regiones y está en diálogo permanente, y acá, desde el gobierno, se ha hecho un reconocimiento de los funcionarios de salud”, concluyó al respecto.