Desde las 17.00 horas de este lunes y hasta el miércoles 24 de julio a las 13.00 horas se mantendrá activo el código azul en siete regiones del país, debido a las bajas temperaturas que afecta la zona y que continúan siendo así durante los próximos días.

Los lugares donde aplica esta medida son: toda la Región Metropolitana, las regiones de Valparaíso (Los Andes, San Antonio y San Felipe), O'Higgins (Graneros, Rancagua, Rengo), del Maule (Curicó, Talca), Ñuble (Chillán), Biobío (Los Ángeles) y Araucanía (Temuco).

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1153426497140645888

Este la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por heladas, normales a moderadas, desde la región de La Araucanía hasta Los Lagos. Mientras que en Santiago se esperan mínimas de -1°C para los próximos dos días. 

Debido a ello, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto a la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, visitan el refugio ubicado en San Isidro 74, en la comuna de Santiago, para entregar kits de abrigo disponibles para los usuarios de este recinto y además compartirán una cena junto a ellos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron a la ciudadanía que es posible alertar sobre una persona en situación de calle a través del call center 800 104 777 o en el sitio web