Gobierno decreta Código Azul en siete regiones del país por bajas temperaturas

albergues

Agencia UNO

Esta medida aplica hasta el miércoles en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, del Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Metropolitana.


Desde las 17.00 horas de este lunes y hasta el miércoles 24 de julio a las 13.00 horas se mantendrá activo el código azul en siete regiones del país, debido a las bajas temperaturas que afecta la zona y que continúan siendo así durante los próximos días.

Los lugares donde aplica esta medida son: toda la Región Metropolitana, las regiones de Valparaíso (Los Andes, San Antonio y San Felipe), O'Higgins (Graneros, Rancagua, Rengo), del Maule (Curicó, Talca), Ñuble (Chillán), Biobío (Los Ángeles) y Araucanía (Temuco).

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1153426497140645888

Este la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por heladas, normales a moderadas, desde la región de La Araucanía hasta Los Lagos. Mientras que en Santiago se esperan mínimas de -1°C para los próximos dos días. 

Debido a ello, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto a la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, visitan el refugio ubicado en San Isidro 74, en la comuna de Santiago, para entregar kits de abrigo disponibles para los usuarios de este recinto y además compartirán una cena junto a ellos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron a la ciudadanía que es posible alertar sobre una persona en situación de calle a través del call center 800 104 777 o en el sitio web

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.