El informe que acredita los abusos sexuales del fallecido sacerdote Renato Poblete y que fue dado a conocer ayer por el provincial jesuita Cristián del Campo no será entregado a la Fiscalía de forma integral, sino que el abogado Waldo Bown fabricó un "resumen ejecutivo", que será enviado al Ministerio Público.
¿El motivo? Del Campo explicó en Radio Infinita, que se protegerán las identidades de las víctimas, tal como fue el acuerdo con ellas mismas, por lo que no se entregarán las 400 páginas que contiene el informe original realizado por Bown, sino que un resumen que será el mismo que recibirán las 22 mujeres denunciantes.
https://www.latercera.com/nacional/noticia/provincial-jesuita-mea-culpa-tras-informe-renato-poblete-soberbios-mucho-tiempo-apuntar-otros-miembros-nuestra-iglesia/761597/
"Nosotros vamos a entregar un resumen ejecutivo hecho por el mismo investigador y que le entregaremos al Ministerio Público y a las víctimas. Nuestro compromiso y más importante es honrar a cualquier costo la confidencialidad de las víctimas, yo no voy a develar quiénes son las personas", dijo el provincial.
Cristián del Campo precisó que se reunirá con el fiscal y en persona le explicará el motivo por el cual no le entregará el informe original.