Un violento hecho se registró durante la noche de este domingo en la comuna de Maipú.

Minutos antes de la medianoche, en la intersección de Alhué con José Miguel Ramírez, en las proximidades del Metro Santiago Bueras, una pareja que se encontraba en una plaza fue víctima de un asalto.

La pareja, un hombre y una mujer, fue abordada por dos sujetos armados que se desplazaban a pie. Sin prestar resistencia, las víctimas entregaron las pertenencias a los ladrones. No obstante, uno de los delincuentes baleó al hombre en la cara. El proyectil, de acuerdo a información de Carabineros, ingresó por la boca y salió por un costado de la cara.

“Una pareja, luego de haber realizado diversas compras, se reúne en una plaza del sector para conversar. En ese momento son abordados por dos sujetos a rostro descubierto y uno de ellos portando un arma de fuego. Al parecer de nacionalidad extranjera dado su acento”, explicó el teniente Luis Hernández.

“Los sujetos intimidan a estas dos personas con la intención de sustraer las especies que habían comprado. La víctima, sin oponer resistencia, hace entrega de un banano. Sin mediar ningún tipo de provocación, este sujeto efectúa un disparo en el rostro a la víctima. Este disparo ingresa por su boca y sale por un costado de la cara”, agregó el uniformado.

El teniente sostuvo que el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se mantiene en estado grave, pero fuera de riesgo vital: “Afortunadamente, el disparo no causó más lesiones. La persona perdió varias piezas dentales y tuvo un profundo sangrado”.

Los delincuentes se dieron a la fuga. Carabineros encontró la vaina del disparo, que será rastreada para dar con el paradero de los asaltantes. Asimismo, Hernández señaló que revisarán las cámaras de seguridad.

La mujer, señaló el uniformado, se encuentra “en estado de shock; sin embargo, logró entregar algunos antecedentes relevantes para la investigación a futuro”. De acuerdo al relato de la mujer, los sujetos eran extranjeros.

Llama la atención la frialdad con la que actuaron (los ladrones) ya que esta persona habría tenido la intención en todo momento de no resistirse al robo y entregar las pertenencias. Aun así fue afectada por la violencia de estos sujetos”, dijo el teniente Hernández.

En el banano la víctima solo tenía el carnet y tarjetas bancarias.