El Ministerio de Salud entregó este jueves el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo para la próxima semana y que abarcará a las personas menores de 55 años de edad con esquema completo con la vacuna Sinovac y con otros esquemas distintos, así como también para pacientes mayores de 55 años que han recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19.
En el primer grupo, el proceso se realizará entre el 2 y 7 de noviembre, y se entregará la dosis de refuerzo a todos aquellos que tengan el esquema completo de inoculación anticovid con la vacuna Sinovac hasta el 4 de julio.
El lunes 1 de noviembre no habrá vacunación, por ser feriado, pero los días sábado 6 y domingo 7 se atenderá a los interesados en la dosis de refuerzo, clave para la actualización del pase de movilidad a partir de diciembre.
También en este proceso se considerará a las personas inmunocomprometidas desde 12 años y que hayan recibido el esquena completo hasta el 10 de agosto. Estos pacientes deberán presentar los certificados que acrediten su condición de salud.
Esquemas distintos a Sinovac
También en el calendario entregado por el Minsal se indica que entre el 1 y 7 de noviembre se aplicará la dosis de refuerzo a las personas menores de 55 años de edad que han sido inoculadas hasta el 6 de junio con esquemas distintos a Sinovac, esto es que hayan recibido las vacunas Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.
Al mismo tiempo, serán consideradas las personas inmunocomprometidas desde los 12 años de edad.
Mayores de 55 años
Finalmente, el calendario fija la dosis de refuerzo para las personas mayores de 55 años, con esquema completo hasta el 4 de julio. Acá se consideran a todos los pacientes que fueron inoculados con diferentes tipos de vacunas, incluyendo la Sinovac y los otros esquemas.
Y tal como se indicó más arriba, también podrán recibir la dosis de refuerzo las personas inmunocomprometidas desde los 12 años de edad.
La secretaría de Estado enfatizó que la inmunización se llevará a cabo de acuerdo a la disponibilidad de los vacunatorios de las municipalidades.