Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, en conjunto con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizaron una visita a la Vega Central para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En el lugar, el ministro Walker se refirió a la suspensión del paro de camioneros el día de ayer, expresando que estaban muy contentos con la decisión.

“Hemos visto un normal abastecimiento de alimento prácticamente en todo Chile, estuvimos muy complicados en el sur de Chile, de Biobío al sur, tuvimos problemas con las carnes rojas, las carnes blancas, tuvimos problemas en desembarcar los granos, hoy día se están desembarcando”, expresó.

“La industria láctea se esta recuperando, también la industria de la carne, vamos a poder pasar un 18 de septiembre muy tranquilo, tenemos stock de alimento, tenemos carne, tenemos productos avícolas”.

Con respecto a los precios, indicó que han visto “una tendencia a la normalización”.

“He hablado con todos los seremis de Agricultura de las distintas regiones y la normalización es muy rápida, las ferias, el ganado va a seguir funcionando, la industria láctea va a seguir funcionando y los granos se están descargando, vamos a retomar una normalidad muy rápido en dos o tres días, el país va a estar funcionando normalmente”, agregó.

“Hemos visto mayores precios en la zanahoria y las papas, hemos visto mayores precios en los productos que se producen en le sur y que no pudieron llegar a la zona central, pero quiero hacerles un llamado a cotizar”, agregó.