El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el diálogo que mantiene con su par de Educación, Raúl Figueroa, al referirse este jueves a la decisión del Mineduc de hacer obligatorio el retorno a clases presenciales, en todo el país y para todos los establecimientos, a contar del próximo año.

Durante esta jornada -y como lo había adelantado La Tercera- el Ministerio de Educación emitió un oficio en el que se materializa la exigencia. La resolución se funda en el análisis que realizó la cartera evaluando positivamente la apertura de establecimientos y los protocolos sanitarios implementados para evitar la ocurrencia de brotes.

Paris acotó, sin embargo, que “la exigencia que ha puesto o que ha indicado o que ha anunciado el ministerio de Educación, obviamente que como siempre va a tener que balancearse con la evolución de la pandemia”.

“El ministro Figueroa siempre toma contacto con nosotros y nosotros trabajamos codo a codo con el Ministerio de Educación y apoyamos obviamente la vuelta a clases de los niños porque es fundamental y lo han dicho múltiples expertos”, sostuvo el titular del Minsal en La Moneda, en el balance sobre la situación de pandemia que se realizó este jueves.

El jefe de la cartera sanitara planteó que “si nosotros continuamos con nuestra campaña de vacunación masiva como lo estamos haciendo, que ha sido reconocida mundialmente, y también logramos vacunar a los niños entre 3 y 6 años, estamos esperando el resultado del estudio que está llevando a cabo la Universidad Católica, esperamos tener un escenario favorable”.

“En este momento ya el 98% de los establecimientos educacionales están con clases presenciales”, resaltó además el secretario de Estado, precisando que “eso no significa que todos los niños estén asistiendo a clases”.

“Depende también de los escenarios. Yo no puedo pronosticar de aquí a fin de año, pero espero que con el aumento de la vacunación sea bueno”, agregó.