Esta tarde el Ministro de Salud, Emilio Santelices presentó los resultados de la Estrategia de Resolución de Listas de Espera Quirúrgica No GES. Al respecto, la autoridad indicó que a nivel país "hubo 71.745 egresos, cumpliendo con el compromiso ministerial de reducir esta lista en un 25%".

"Al asumir el Gobierno adquirimos un compromiso con la ciudadanía para resolver y gestionar de mejor forma las Listas de Espera, y particularmente las quirúrgicas No GES. Definimos que a partir de los 285.625 pacientes que al 31 de diciembre de 2017 estaban en esa lista, íbamos a resolver hasta el 31 de julio el 25% de esos casos. Hoy estamos dando cuenta ante ustedes que hemos cumplido, pues ha habido 71.745 egresos, lo que representa un 100,5% del compromiso", indicó el Ministro de Salud.

"Nuestra próxima meta es que al 11 de marzo de 2019, vamos a decirle a Chile que no tenemos pacientes que llevan más de dos años en Listas De Espera", agregó.

Además de esto, el ministro presentó los sitios web "Mi Cirugía" y "Monitoreo ciudadano de Listas De Espera", disponibles desde hoy en el sitio del Minsal y en donde las personas podrán conocer -  por ejemplo - el número de pacientes en espera en un hospital específico y la lista de espera global.

Durante septiembre, indicó el titular de cartera, estará disponible el buscador individual de Lista de Espera, donde cada persona con su RUT y una Clave Única podrá saber exactamente el lugar que ocupa y un tiempo estimado de espera para su cirugía.

https://twitter.com/ESantelicesC/status/1035202750450212865