La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos comunicó que este viernes entregará las conclusiones del informe "relacionado con la situación de los Derechos Humanos en Chile relacionadas con las protestas y el estado de emergencia".

Este lunes recién pasado, la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó en España -en medio de su participación en la COP25- que este informe estaba "a punto" de ser entregado al gobierno de Chile.

"Esto está a punto de entregarse al gobierno de Chile para que lo conozca todo el mundo", manifestó en la capital española. "Yo mandé una misión y está haciendo un informe técnico", enfatizó en dicha oportunidad.

Cabe recordar que Bachelet envió una misión de verificación a Chile el pasado 24 de octubre, trabajo que se extendió hasta el viernes 22 de noviembre.

Durante este período, la expresidenta de Chile aseveró en una entrevista que los observadores "fueron capaces no solo de entrevistar a muchas víctimas, sino que también a policías y fuerzas militares, por lo que están haciendo un diagnóstico bastante amplio y nosotros daremos recomendaciones posteriormente".