Este viernes se registró una persecución en el sector norte de la capital, la que terminó con el vehículo perseguido volcado y su conductor herido.

De acuerdo a información policial, el hecho se inició en la comuna de Recoleta, cuando efectivos policiales “consultan la patente de un vehículo que les causa sospechas y arroja en nuestros sistemas que este vehículo mantenía un encargo vigente por robo”, indicó el mayor Felipe Cerda Méndez, comisario de la 5ta Comisaria de Conchalí.

De esta forma, se dio inicio a la persecución policial, la que fue apoyada por un helicóptero de la institución uniformada.

En su huida, el conductor del auto “lanza ‘miguelitos’ para lograr su cometido: huir de Carabineros”, señaló Cerda.

Posteriormente, en la Avenida Cardenal Caro, llegando a la comuna de Independencia, el conductor pierde el control del auto, volcándose, “y en esta acción de volcamiento, pasa a llevar a un vehículo que se encontraba estacionado en el supermercado”, señaló el mayor.

Producto del volcamiento, una persona que estaba al interior del auto “sale eyectada por la puerta”, aseveró Cerda, agregando que esta persona se golpeó en la cabeza “en la solera, quedó con algunas lesiones, fue estabilizada en el lugar y ya en estos minutos fue trasladada a un centro asistencial para su atención”.

Sobre el auto volcado, Cerda indicó que “quedó totalmente destruido”. Además, mencionó que se produjo “daños a la señalética del supermercado y los árboles que estaban en el lugar”.

En cuanto al conductor del vehículo, este fue trasladado a una unidad policial para corroborar su identidad.

De momento, “el fiscal nos va a decir si es que va a instruir un peritaje de la SIAT para desencadenar toda la génesis del volcamiento y los peritajes correspondientes con el motor, el chasis y la patente del vehículo”, finalizó Cerda.

Lee más en La Tercera: