La tarde de ayer el diputado Leonardo Soto (PS) envió un correo electrónico solicitando al presidente comisión investigadora por fraude a las FF.AA, el diputado Jorge Brito (RD), que cite a la instancia al Comandante en Jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez, luego de que el The Clinic diera a conocer un audio en dondela autoridad asegura que "tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando".

Al respecto, el diputado Soto indicó a La Tercera que estos hechos que reveló Martínez "sin duda" tiene una gravedad extrema, "y habla de la permeabilidad del ejército de Chile".

"Por lo tanto, y siendo el objetivo de esta comisión, me permití solicitarle al presidente de la misma citar al comandante a que entregue más y mejores detalles de los que entregó a la prensa (...) Creo que es lo que en mínima medida podemos hacer como diputados".

El diputado Brito por su parte, indicó a este medio que efectivamente recibió la solicitud de Soto para citar a Martínez, pero que la medida será evaluada por la comisión, para ver si se ajusta a las competencias de la instancia.