Rodrigo Pérez, presidente del centro de Alumnos del Instituto Nacional, cuestionó la idea propuesta por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en torno a la revisión aleatoria de mochilas.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/alcalde-alessandri-inspeccion-de-mochilas-a-alumnos-de-instituto-nacional-uno-va-al-cine-y-le-revisan-el-bolso-por-si-lleva-comida/663842/

"Me parcece muy cuestionable cuando dice que está en contra de la violencia. Esta medida... si ingreso al liceo y un carabinero me pide la mochila, eso afecta a mi honra", manifestó Pérez a Chilevisión.

A juicio del dirigente estudiantil, "la principal estrategia es criminalizar el movimiento estudiantil, para desarticular las ideas", expresó. "Hago un llamado a hacer una discusión profunda", adicionó.

Consultado por los hechos de violencia en que, por ejemplo, camarógrafos de televisión han sido agredidos en las inmediaciones del establecimiento, Pérez sostuvo que "hoy existe una escalada de violencia en grupos reducidos. Cuando hay abandono, hay estudiantes desesperanzados y se dan estas situaciones reprochables, que atentan contra la integridad física", argumentó.

"Estamos dispuestos a anular estas situaciones", subrayó, para privilegiar "las ideas profundas que se proponen desde el movimiento estudiantil".

Requerido si es que sostendrá alguna reunión con el alcalde Alessandri, explicó que "la verdad es que tenemos una desazón tremenda. Hace dos semanas les explicamos las demandas y casi se queda dormido dos veces. No hay invitación formal, pero el jueves vamos a ir al municipio para entregar el petitorio de demandas".

Cabe resaltar que, el lunes pasado, el alcalde Alessandri aseguró que "uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/659210/659210/