En una declaración entregada durante esta tarde, los reclusos del penal Punta Peuco manifestaron su conformidad con lo expresado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en orden a que eventuales indultos presidenciales serán solo en casos particulares.

"Ministro Larraín, queremos justicia y no más venganza para reos ancianos y enfermos que exigen morir con dignidad. Las palabras del ministro de Justicia Hernán Larraín son muy bienvenidas y nos abren una luz de esperanza para aquellos internos ancianos y enfermos de Punta Peuco que desean morir con dignidad junto a sus seres queridos", se expresa en el comunicado .

Se aclara también que la vía de los indultos presidenciales se solicitarán solo en el caso que el camino judicial no prospere, y que el espíritu de la iniciativa es apelar a la igualdad ante la ley "así como ocurrió en los gobiernos de la izquierda, en los que se concedieron más de 165 indultos presidenciales a terroristas del FMR y del MIR, también queremos tener el mismo derecho a ser indultados por el Presidente de la República que ayudamos a elegir".

Finalmente, los internos, condenados por violaciones a los DDHH durante la dictadura, interpelan al ministro Larraín: "Hoy existen al menos 5 internos de Punta Peuco que están en una condición terminal y solo desean morir con dignidad junto a sus seres queridos.Confiamos plenamente en el profundo sentido humanitario del Presidente Sebastián Piñera y esperamos que los tiempos mejores que prometió lleguen para civiles y militares".