A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta Michelle Bachelet condenó las graves agresiones que se registraron durante la marcha por aborto libre, donde tres mujeres fueron heridas con armas blancas.

"Repudio profundamente los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de la marcha por el #AbortoLibre en Chile", escribió la ex mandataria.

En el mismo sentido, Bachelet indicó que "este tipo de amedrentamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático". 

La ex presidenta, además, aprovechó la plataforma para enviar su apoyo a las mujeres que fueron violentadas en medio de la manifestación que comenzó pasadas las 18.00 horas de ayer en Plaza Italia, sumándose al llamado a que estos hechos sean investigados.

"A todas las chiquillas que participaron pacíficamente de la manifestación: ¡a no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales!", concluyó.

https://twitter.com/mbachelet/status/1022456240687992832

Las palabras de Bachelet se suman a las de quienes, una vez ocurridos los hechos, salieron a condenar la situación.

También por medio de Twitter, la ministra Isabel Plá aseguró que "no compartir una causa jamás puede justificar la violencia, esperamos que las víctimas se recuperen y que se haga justicia".

Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez manifestó que "nada justifica la agresión contra personas que piensan distinto. Las ideas, principios y temas para construir el Chile que queremos se enfrentan con diálogo y argumentos; no con intolerancia y violencia.

https://twitter.com/isabelpla/status/1022337123440107526

https://twitter.com/ceciperez1/status/1022463261248286720