Tres mujeres y un carabinero fueron agredidos en medio de marcha por aborto libre

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Macarena Castañeda, vocera de la agrupación Mesa Acción, relató que "una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas".


Tres mujeres fueron apuñaladas esta noche durante la marcha por el aborto libre en plena avenida Alameda Bernardo O’Higgins, la principal arteria de la capital chilena, según informó la Mesa Acción, una de los grupos organizadores de la actividad.

Macarena Castañeda, vocera de la agrupación, relató que “una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas”.

“Esto es terrorismo, yo no lo quiero llamar de otra manera. Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna. Intentaron cortar la marcha para que no pudiéramos pasar”, agregó Castañeda.

Por su lado, el Comandante de Carabineros Juan Rodríguez Huerta, de la Prefectura tránsito y carretera, indicó que producto de una riña ocurrida entre los mismos manifestantes, la mujer resultó lesionada por una herida punzante en su abdomen. Esto, en Alameda llegando a Brasil.

Además, dijo que “a raíz de la demora de asistencia médica, (la mujer) fue derivada por un carro policial hacia la Posta central”. El oficial confirmó que se encuentra fuera de riesgo vital.

Rodríguez Huerta también dio cuenta de la lesión que sufrió el comandante Grandón, a cargo del área de orden y seguridad de la marcha, a la altura de Echaurren con la calzada sur de la Alameda.

“Ante una riña que se produce, desórdenes con quema de neumáticos, se produce un altercado con Carabineros y también resulta lesionado con una herida punzante a la altura del muslo”, señaló. Fue trasladado al Hospital de Carabineros y al igual que la civil, también se encuentra fuera de peligro vital.

#Tags


Seguir leyendo