En el marco del reporte Covid que realiza el ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que a raíz de las medidas restrictivas que se han implementado, los efectos podrían verse a contar de la próxima semana.

“Estos efectos los vamos a ver la otra semana y esperamos que sean positivos en la evolución de casos”, dijo la pediatra.

En ese sentido, señaló: “Hemos visto una disminución de movilidad tanto en el permiso único personal y el transporte de pasajeros en el Metro”. Daza indicó que en cuanto a la afluencia en el metro, del 5 de marzo al 8 de abril, se ha visto una reducción de un 53%, “de 1 mill 200 mi se ha reducido a 500 mil”.

En relación al permiso, Daza señaló que ha pasado desde 2 millones diarios, a 1 millón 300 mil.

“Hay que recordar, que la región Metropolitana completa pasó a cuarentena hace 14 días, por lo tanto esperamos las próximas semanas ver resultados positivos”, añadió.

Elecciones

De cara a las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo, el ministro Paris indicó que en el marco de la campaña de vacunación, están enfocados en completar las segundas dosis. De esta manera, agregando que espera tener a siete millones de personas bajo ese estado para el fin de semana de las elecciones.

“Es más importante vacunar con dos dosis, y como estamos vacunando 250 mil por día, y 2/3 de esos sn con segunda dosis, y creeemos que podemos llegar”.