El abogado Juan Pablo Bulnes, a cargo de la defensa canónica y eclesiástica del sacerdote Fernando Karadima, quien es indagado por presuntos abusos, dijo tener "total tranquilidad de no haber cometido ningún acto indebido", esto tras la investigación que sigue la fiscalía a la procedencia y circunstancias de una entrega de $ 5 millones que realizó el profesional a una persona que envió una carta a autoridades de la Iglesia.

El abogado indicó que "todos los antecedentes sobre este tema están en manos de la fiscalía, esperaré a que esta concluya su investigación".

Esta arista se abrió hace tres semanas, cuando la fiscalía recibió información sobre una persona que entregó a las autoridades eclesiásticas antecedentes referentes el sacerdote Diego Ossa. Este religioso fue formado al alero del sacerdote Karadima y hoy pertenece a la parroquia. En esa misiva, la persona -quien integra otra parroquia de Santiago ayudada por El Bosque- asevera que mantuvo una relación con el religioso y que ésta le habría traído una serie de problemas.

Según fuentes vinculadas a Karadima, en forma paralela la misiva también fue entregada al sacerdote Diego Ossa, quien informó de los sucedido al abogado Juan Pablo Bulnes. Tras una reunión con esta persona, el abogado le hizo entrega del dinero.

La fiscalía se enteró de esta carta a través de un sacerdote, que ha declarado en calidad de testigo tanto en la indagatoria penal contra Karadima y como en la eclesiástica.

FISCAL NACIONAL
Consultado por el tema el fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que "obviamente es una arista que se debe investigar, porque los pagos pueden ser legítimos o una ayuda, si no es pago legítimo o una ayuda hay que investigarlo y pedir las sanciones que corresponda", dijo Chahuán.

Agregó que si hubera un pago para obstaculizar la acción de la fiscalía, "claramente es otro delito que es obstrucción a la investigación y si se produce esto el fiscal (Xavier)Armendáriz lo va a investigar".