Hoy alrededor de las 12.30 horas (8.30 en Chile) el aeropuerto de Hamburgo (Alemania) debió ser evacuado luego de que decenas de personas presentaran problemas respiratorios. El recinto estuvo cerrado por más de una hora.
Según la agencia de noticias DPA al menos 68 personas se quejaron de dificultades para respirar y de irritación en los ojos. Los afectados fueron examinados por el cuerpo de primeros auxilios de aeródromo para determinar, quienes determinaron que ocho personas debían ser trasladadas a hospital por precaución.
La portavoz del aeropuerto, Karen Stein, declaró a la agencia AP que los vuelos fueron cancelados por varias horas. En total 14 vuelos fueron cancelados, algunos fueron desviados hacia otros recintos y miles han sido retrasados.
Voluntarios de Bomberos que trabajaban en el lugar encontraron un cartucho vacío de gas pimienta. Según el jefe de bomberos, Norbert Kusch, "está de moda vaciar este tipo de aerosol en lugares públicos", por lo que, se descartó que se tratara de un acto terrorista.