El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, hizo un llamado al gobierno de que no se monte otro "show" como lo que se vivió ayer jueves con la visita del Presidente Sebastián Piñera en Dichato, y que le den autonomía a la zona para recordar con respeto y reflexión la tragedia del 27 de febrero pasado.
"No queremos farándula en una situación tan seria", pidió el edil en radio Cooperativa. Quien adelantó que en conmemoración del primer año del terremoto y maremoto del 27 de febrero, se realizarán servicios religiosos de diversas iglesias en Dichato, comunidad perteneciente a Tomé.
Además, el municipio de Tomé organiza una velatón la misma madrugada en que sucedió la tragedia.
Por lo que "esperamos que nos dejen recordar este momento con el respeto y la autonomía necesaria", consignó el alcalde de Tomé.
"No necesitamos que se venga a montar otro show como sucedió estos días, que en nada ayudan a la comunidad. Informamos que nuestras iniciativas se respeten porque son de reflexión y encuentro de la comunidad, y no de generar divisiones de quienes están o no de acuerdo con este gobierno", criticó.
Con respecto a los incidentes que se registraron ayer jueves en Dichato durante la visita del Mandatario, Aguilera considera que "se perdió una tremenda oportunidad de hablar con el Presidente, de que viera la realidad que se estaba viviendo".
Lamentando a la vez que la imagen de ayer "difícilmente se va a poder olvidar", al ver "que por primera vez en Dichato habían más carabineros que dichatinos".