Muchas parejas han pasado por las teleseries chilenas, sin embargo, no todas lograron quedar en el recuerdo de la gente.

De todas formas, hubo algunas que consiguieron el éxito y gozaron de un gran recibimiento por parte del público que no se aburrió de verlos juntos, una y otra vez.  Esto se vio reflejado en la sintonía que alcanzaron cada vez que estos actores eran pareja.

Jorge Zabaleta y María Elena Swett

Ellos partieron como dupla televisiva en la serie "Más que amigos", luego vino "Machos", teleserie en la que protagonizaron un affaire y en la que se consolidaron y se convirtieron en la pareja de canal 13. Se repitieron como dupla en varias ocasiones, como en "Hippie",  "Brujas", "Descarado". En "Papi Ricky" se consolidaron definitivamente gracias a la relación entre Ricardo y Catalina.

Tras esto, se cambiaron de casa televisiva y llegaron a TVN, donde siguieron actuando juntos, primero como Juan y Paula en "Hijos del Monte", luego en "Aquí mando yo", aAhora nuevamente hacen dupla en la nueva teleserie

"El amor lo manejo yo". 

Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes
Esta dupla se formó en 1991 en la teleserie "Volver a empezar", desde ese momento han trabajo juntos realizando diversos personajes, como con el imposible amor entre el locutor Jaime Salvatierra y la hermana Angélica (Estúpido Cupido), el amoroso reencuentro entre Josefa Soublette y Fernando Balbontín (Iorana), el amor imposible del cura Juan y la gitana Jovanka (Romané). Además, estuvieron juntos en "Puertas adentro",  "Cómplices", y  "Pampa Ilusión". Pero quedaron en deuda con el beso entre Martín y Catalina en "La Fiera".

Sigrid Alegría y Alvaro Rudolphy
Ambos han estado apareciendo en teleseries juntos desde 1998, en el debut de ella con Borrón y cuenta nueva, donde solo compartieron elenco. Un año después hicieron de pareja, por primera vez, en Aquelarre, y desde ahí  se convirtieron en una de las duplas emblemáticas. Actuaron juntos en ¿Dónde está Elisa? (2009) y la última vez que estuvieron juntos fue en Separados (2013).

Bastián Bodenhöffer y Carolina Arregui
Fueron una de las parejas más queridas de las teleseries.  Actuaron juntos en "Ángel Malo", teleserie cuyo fin fue histórico, Nice moría y el peak de audiencia subía.

Actuaron también en "¿Te Conté?", "Semidios" , "Cuenta Conmigo" en donde dieron vida a Camilo y Ana María, la secretaria que se enamora de su patrón. Esta dupla es una de las parejas televisivas clásicas y que no se olvidan, aunque no tuvieron tanto éxito como otras.

Cristián Campos con Sandra O´Ryan
Para  Canal 13 actuaron juntos en "Fácil de amar" (1992), "Top secret, secretos de amor" (1994), "Amor a domicilio" (1995), "Adrenalina" (1996), "Cerro Alegre" (1999) y "Corazón Pirata" (2001). Esta pareja, eso sí, pasó de la ficción a la realidad y a mediados de los noventa la clásica dupla comenzó una verdadera relación. Hasta que en la última telenovela, Campos conoció a María José Prieto y, O'Ryan, fue parte del pasado.