Amor en pantalla: las parejas emblemáticas de las teleseries chilenas

Desde Jorge Zabaleta y María Elena Swett a Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes, revisa las duplas más consolidadas de la televisión.




Muchas parejas han pasado por las teleseries chilenas, sin embargo, no todas lograron quedar en el recuerdo de la gente.

De todas formas, hubo algunas que consiguieron el éxito y gozaron de un gran recibimiento por parte del público que no se aburrió de verlos juntos, una y otra vez.  Esto se vio reflejado en la sintonía que alcanzaron cada vez que estos actores eran pareja.

Jorge Zabaleta y María Elena Swett

Ellos partieron como dupla televisiva en la serie "Más que amigos", luego vino "Machos", teleserie en la que protagonizaron un affaire y en la que se consolidaron y se convirtieron en la pareja de canal 13. Se repitieron como dupla en varias ocasiones, como en "Hippie",  "Brujas", "Descarado". En "Papi Ricky" se consolidaron definitivamente gracias a la relación entre Ricardo y Catalina.

Tras esto, se cambiaron de casa televisiva y llegaron a TVN, donde siguieron actuando juntos, primero como Juan y Paula en "Hijos del Monte", luego en "Aquí mando yo", aAhora nuevamente hacen dupla en la nueva teleserie

"El amor lo manejo yo". 

Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes
Esta dupla se formó en 1991 en la teleserie "Volver a empezar", desde ese momento han trabajo juntos realizando diversos personajes, como con el imposible amor entre el locutor Jaime Salvatierra y la hermana Angélica (Estúpido Cupido), el amoroso reencuentro entre Josefa Soublette y Fernando Balbontín (Iorana), el amor imposible del cura Juan y la gitana Jovanka (Romané). Además, estuvieron juntos en "Puertas adentro",  "Cómplices", y  "Pampa Ilusión". Pero quedaron en deuda con el beso entre Martín y Catalina en "La Fiera".

Sigrid Alegría y Alvaro Rudolphy
Ambos han estado apareciendo en teleseries juntos desde 1998, en el debut de ella con Borrón y cuenta nueva, donde solo compartieron elenco. Un año después hicieron de pareja, por primera vez, en Aquelarre, y desde ahí  se convirtieron en una de las duplas emblemáticas. Actuaron juntos en ¿Dónde está Elisa? (2009) y la última vez que estuvieron juntos fue en Separados (2013).

Bastián Bodenhöffer y Carolina Arregui
Fueron una de las parejas más queridas de las teleseries.  Actuaron juntos en "Ángel Malo", teleserie cuyo fin fue histórico, Nice moría y el peak de audiencia subía.

Actuaron también en "¿Te Conté?", "Semidios" , "Cuenta Conmigo" en donde dieron vida a Camilo y Ana María, la secretaria que se enamora de su patrón. Esta dupla es una de las parejas televisivas clásicas y que no se olvidan, aunque no tuvieron tanto éxito como otras.

Cristián Campos con Sandra O´Ryan
Para  Canal 13 actuaron juntos en "Fácil de amar" (1992), "Top secret, secretos de amor" (1994), "Amor a domicilio" (1995), "Adrenalina" (1996), "Cerro Alegre" (1999) y "Corazón Pirata" (2001). Esta pareja, eso sí, pasó de la ficción a la realidad y a mediados de los noventa la clásica dupla comenzó una verdadera relación. Hasta que en la última telenovela, Campos conoció a María José Prieto y, O'Ryan, fue parte del pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.