El jueves, la ANFP fue notificada del embargo de bienes producto de la millonaria deuda que mantiene Deportes Concepción con la empresa de factoring Factor Plus. La firma demanda el pago de $ 251 millones por concepto de préstamos a los penquistas que fueron avalados con los ingresos que debían permitir a cuenta de los derechos de televisión.

El 15º Tribunal de Santiago notificó a Quilín de que deberá asumir el compromiso y, además, los respectivos intereses. "Solicito notificar el presente embargo por cédula a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (…), representada legamente por el Sr. Arturo Salah Cassani (…), en su calidad de deudoa de los créditos pignorados, a fin que retenga y consigne en la cuenta corriente de este Tribunal la suma de $251.200.000 más reajustes e intereses, correspondientes a créditos y gflujos futuros pignorados y devengados correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril, mayo y junio de 2016", consigna la resolución jurídica.

La ANFP, a través de su director, Hugo Muñoz, respondió al requerimiento. "La información que nosotros tenemos es que éste es un proceso judicial de Factor Plus contra la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón. Hemos recibido un mandato judicial que impone que se embarguen bienes con cargo a los flujos que esta entidad tenga en relación al CDF. Vamos a hacer la revisión de los antecedentes", sostuvo.

El problema radica en que los penquistas ya no tienen recursos a los que apelar para responder. "Fuerza, Garra y Corazón no tiene recursos en la ANFP. Todo lo que había fue reservado por nosotros y con eso se les pagó a los trabajadores, además de las obligaciones previsionales. No hay flujos. Vamos a analizar la resolución", sentenció Muñoz.