"Si tengo que rogar por ayuda, lo voy a a hacer", asegura al teléfono desde México Angélica Castro, tras la tragedia que azotó a Chile la madrugada del sábado.
"Si es necesario ir a empresas donde hay chilenos, tocar puertas y buscar las donaciones, créeme que lo vamos a hacer", recalca la animadora que podría unirse junto a su esposo Cristián De la Fuente, en la cruzada solidaria que se realizará este viernes desde las 22 horas.
"Se me parte el alma ver a gente sin comer, he recibido mails tremendos desde Vichuquén, con necesidades de pan. Es desoladora la situación, es una catástrofe tremenda", agrega la ex modelo que por estos días lidera una campaña solidaria en su país a través de su sitio oficial, Facebook y Twitter.
Y agrega sobre su posible intervención en la Teletón: "Vamos a hacer todo lo posible por viajar a Chile, tengo fe de que vamos a estar el fin de semana ayudando, Cristián ya tiene el permiso de Televisa y si hay que llegar a otra ciudad antes y desde ahí partir en otro avión más pequeño, lo vamos a hacer igual".
Ayer, en tanto, Castro -quien actualmente está radicada en Ciudad de México junto al actor de Driven y la hija de ambos- publicó en su sitio oficial un mensaje de apoyo a las víctimas de la tragedia, además de datos útiles para contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas.