Pasadas las 9.30 horas siete delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria BCI ubicada en calle Beaucheff, en las cercanías del Parque O'Higgins, haciéndose pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a lo relatado por el fiscal de la zona centro norte, Hugo Saldías Donoso, a La Tercera, los siete delincuentes entraron al recinto provistos de armas de fuego, amenazando a las personas que estaban en su interior.
"Los sujetos intimidaron a los guardias con armas de fuego, así entraron a la bodega sustrayendo una cantidad inferior a los $15 millones, de esta forma se dan a la fuga con parte del dinero", relata el persecutor.
De esta forma, llega personal de Carabineros, momento en que los delincuentes proceden a disparar a la patrulla que estaba en el lugar, impactando a un carabinero.
Tras una persecución, Carabineros logró detener a cuatro de los sujetos, dos de los cuales tenían órdenes de detención pendientes por robo. Esta tarde pasarán a control de detención en el Centro de Justicia.