Barcelona Bridal Week (BBW), una de las ferias de moda nupcial más importantes del mundo, que engloba a la Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional Noviaespaña, celebra entre el 18 y el 23 de mayo su edición número 20 con el compromiso de la Generalitat de continuidad para los próximos tres años.
Al presentar hoy el programa de esta edición, el secretario general del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa del gobierno catalán, Enric Aloy, anunicó su disposición a apoyar este salón de moda nupcial, uno de los subsectores textiles que más fuerza tiene actualmente en la comunidad española de Cataluña.
Sobre el futuro de la Barcelona Bridal Week, el director de la BBW, Alex Flaqué, puntualizó que, aunque el compromiso económico con el gobierno catalán se está cerrando, la cifra que está prevista que aporte hasta 2013 se situará en torno a los 3 millones de euros, una cantidad similar al contrato trianual que finalizará este año.
En un año de aniversarios, la firma Rosa Clará, que celebra estos días también sus 15 años, será la encargada de dar inicio a los desfiles de la Pasarela, en la que están previstos 23 desfiles en los que 27 diseñadores mostrarán sus últimas colecciones.
MODA NUPCIAL
Además de Clará, asisten a esta Semana de la moda nupcial Cymbeline, Elisabeth Barboza by Pronuptia Paris, Juanjo Oliva y Lee Seung Jin, Ana Torres, Cabotine, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Frans Baviera, Fuentecapala, Jesús del Pozo, Jesús Peiró y Jordi Dalmau.
También estarán presentes Matilde Cano, M&M, Model Novias, Novia d,Art, Patricia Avendaño, Pepe Botella, Piedad Rodriguez, Raffaello, Raimon Bundó, Sonia Peña, Teresa Ripoll, Victorio & Lucchino, White Day by José Mª Peiró, Yolan Cris y Pronovias, que cerrará los desfiles.
El salón Noviaespaña, en el que participan 200 marcas repartidas en 30.000 metros cuadrados, registra este año una alta participación extranjera, más del 40% de los que estarán presentes, lo que le convierte en un dinámico centro de negocios y contactos comerciales para profesionales de todo el mundo.
Además de firmas españolas, habrá empresas de procedentes de Alemania, Bélgica, Chipre, Francia, Holanda, Inglaterra, Líbano, Portugal, Turquía o Corea del Sur.
También se espera una afluencia mayoritaria de compradores extranjeros, más del 60%, y según la organización, por primera vez EEUU lidera el ranking de países extranjeros, seguido por Italia, Rusia, Irlanda, Portugal, México y Rumanía.
Coincidiendo con la presentación del BBW, la firma Inmaculada García presentó en su "attelier" la colección para 2011, una diseñadora que crea vestidos de novia y de ceremonia desde que era casi una adolescente con taller propio en la capital catalana, y que se caracteriza por mezclar blancos con detalles de luz.