Prometen tener sus mejores variedades, las más novedosas e, incluso, algunas inéditas en el mercado. Ese será el despliegue de los 25 expositores de cerveza artesanal que a partir de hoy y durante tres días participarán en la Bierfest Santiago 2010, que se realizará en el Parque Padre Hurtado.

La cita -inédita en la capital-, espera congregar a 20 mil asistentes en una modalidad que conjugará alrededor de 130 mil litros de cerveza artesanal, con comida gourmet repartida en 15 stands, donde destacan La Fuente Chica y restaurantes como Donde Cristián, que también han participado en la Fiesta de la Chilenidad. "El fuerte de esto es traer la cerveza a Santiago en un lugar que no es alejado, donde se comerá rico y habrá una variedad de show y entretenciones para los niños para venir en familia", explica Alberto Walker, uno de los dueños de la productora Pronueve, que organiza el evento.

El objetivo, según afirma, es brindar una oferta que incluye música en vivo y bandas chilenas, para lo cual se habilitó un escenario al interior de la medialuna con una capacidad para dos mil personas sentadas. A ello se suman juegos de feria para los niños.

VARIEDADES
Marcas como Mestra, Salzburg, Cervecería del Puerto y Weisser son algunas de las que llevarán sus productos con degustaciones y venta de sus mejores variedades. En Weisser, cerveza elaborada con agua mineral, tendrán sus variedades Golden Layer, Weisser 8 y debutará la Blond, elaborada con malta alemana.

Para Mestra, las expectativas son altas. Fueron una de las empresas más exitosas en la versión de Malloco en octubre pasado, que congregó a cerca de 70 mil personas. Esto en un mercado como el artesanal, que tiene el más rápido crecimiento en la industria, con 50% anual.

En esta nueva feria, la cerveza elaborada en Malloco exhibirá sus cuatro variedades de fermentación ale, destacando la Strong Scocht Ale. "Faltaba una buena feria acá en Santiago y ahora lo que esperamos es que el público responda y venga a probar", dice Pablo Cisternas, jefe de marketing de la empresa.

En cuanto a la seguridad, el evento contará con cerca de 50 guardias privados y Carabineros dispuso una tenencia temporal al interior del parque para ordenar el tránsito y garantizar seguridad a los vecinos.

"Se dispondrá una tenencia con oficiales y personal exclusivamente para las personas que concurran a este evento masivo. No se cortará el tránsito en las calles aledañas, pero sí se agilizará", señala el prefecto (S) de la zona oriente, Enrico Morelli.