El primer ministro británico, Gordon Brown, se dispone a contratar al especialista en relaciones públicas que ayudó a la reina Isabel II a mejorar su imagen pública tras la muerte de la princesa Diana de Gales.
Se trata de Simon Lewis, cuyos servicios han solicitado en el pasado desde el Palacio de Buckingham hasta empresas como Centrica (energía) o Vodafone (telecomunicaciones) y a quien ahora Brown quiere contratar como portavoz oficial, según informa el diario "Financial Times".
Lewis es un viejo conocido del ministro para la Empresa, Peter Mandelson, nuevo hombre fuerte del gabinete laborista tras la última remodelación del Gobierno.
Las negociaciones con Lewis están supuestamente muy avanzadas y su nombramiento podría anunciarse esta semana.
La experiencia acumulada por Lewis en sus relaciones con el Palacio de Buckingham podría serle muy útil al líder laborista, según el "Financial Times".
Simon Lewis es hermano de William Lewis, director del diario conservador "The Daily Telegraph", cuyas diarias revelaciones sobre los gastos indebidos de los diputados británicos contribuyeron a desestabilizar al Gobierno laborista.
Lewis, que fue jefe de prensa del desaparecido Partido Socialdemócrata británico, adquirió fama cuando la Reina decidió contratar sus servicios a cambio de un sueldo anual de 230.000 libras (271.400 euros al cambio actual).