El Musée des Arts Décoratifs (Museo de Artes Decorativas) de París anunció el pasado viernes que la retrospectiva que planificaban montar sobre la supermodelo británica Kate Moss fue cancelada.

La muestra ("Kate Moss myth") que recorría la carrera de la modelo, la cual se había previsto inicialmente para este año, ya se había aplazado para el próximo mes de marzo, en la primavera boreal de 2011.

"El patrocinio cultural no es una prioridad pata las compañías", dijo sobre esta cancelación el portavoz del museo parisino al portal WWD. Y es que la mayor exhibición de esta top model no contó con el apoyo económico suficiente de parte de las firmas de moda.

A pesar de estar al frente de campañas de importantes casas de moda, Moss le ha entregado su talento a la cadena británica Topshop y la firma francesa Longchamp diseñando una colección de ropa y bolsos, respectivamente.

El museo parisino ha albergado importantes muestras centradas en el mundo de la moda, siendo sede de algunas retrospectivas dedicadas a diseñadores como Balenciaga, Madeleine Vionnet y Christian Lacroix. Y ahora tenía previsto exhibir un verdadero homenaje a una de las supermodelos más reconocibles del mundo, explorando su carrera de la mano de algunos de los más grandes fotógrafos de los últimos 20 años.