Tras participar de la reunión de Unasur que esta jornada reunió a 12 cancilleres para analizar la tensión entre Ecuador y Gran Bretaña, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió al fallo del organismo de entregar apoyo al gobierno ecuatoriano luego de la solicitud de asilo por parte del fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Según explicó el canciller chileno Alfredo Moreno, "a lo que se ha referido Unasur es al punto específico de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas. Aquí hay un tema que es más allá de este caso particular, que requieren las embajadas para poder funcionar y que está establecido en el derecho internacional".
"Esto es un elemento que se hace necesario para la protección de la labor diplomática, y para la protección de las personas que requieren refugio en cualquier circunstancia", agregó el titular de RR.EE en entrevista con Canal 24 Horas.
De acuerdo a la versión del Canciller, "el resto de los elementos envueltos en esto corresponden a los países que están (involucrados) y se ha hecho un llamado para que haya diálogo y lo puedan resolver".
"Ecuador y Reino Unido deben conversar para tratar de resolver este tema", expresó.