El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, habló esta mañana luego de la entrega de la respuesta boliviana por la impugnación a la competencia de la Corte Internacional de Justicia que presentó Chile en el marco de la demanda del país vecino.
"Bolivia pretende desconocer de forma encubierta el tratado de 1904 que fijó de mantera definitiva, a perpetuidad la frontera de los dos países", señaló el secretario de Estado, y añadió que "pone un signo de interrogación sobre los tratados limítrofes en general".
Con respecto a las declaraciones del vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, el canciller las catalogó de "declaraciones destempladas" y lamentó que "estamos acostumbrados a (...) estas declaraciones que son altisonantes, hasta dramáticas, pero no importan, porque lo que importa es lo que se presenta en la Corte".
"Nos vamos a centrar en la diplomacia pública que hemos tenido hasta este momento. Dejamos de lado esas declaraciones, ya estamos acostumbrados", aseguró Muñoz.