Durante esta jornada Carabineros detuvo a cinco sospechosos de iniciar incendios.
Según informaron desde la institución el detenido en la localidad de Linares fue identificado como Oscar Sepúlveda Navarrete (65 años), quien fue denunciado por personas como el autor de algunos focos de siniestros en la zona. Al momento de su detención, Sepúlveda portaba una botella con combustible y fósforos.
El detenido fue traslado a la subcomisaría de Llepo y mañana pasará a control de detención.
Por otra parte, en el sector Chépica cuatro sujetos fueron detenidos luego de que Carabineros los sorprendiera iniciando la quema de pastizal. Al darse cuenta de la presencia de la policía se subieron a una camioneta y huyeron. Sin embargo, finalmente fueron detenidos.
En este operativo se incautaron dos bidones plásticos – donde uno de ellos tenía restos de parafina - un par de guantes y el vehículo donde se movilizaban.
Mañana los individuos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Santa Cruz. El fiscal Sergio Moya será el encargado de la investigación.
Por otro lado, esta noche en el sector de Santa Olga un sujeto de 30 años fue detenido por negarse a realizar un control de identidad. Carabineros encontró entre sus pertenencias un encendedor.