Este jueves la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a las desvinculaciones de personal que se concretaron luego de que asumiera el cargo el pasado 6 de diciembre, tras ganar las elecciones municipales del 23 de octubre.

A través de un comunicado, la edil reiteró que no  se trata de despidos, sino que sólo no se les renovó sus contratos, los que vencieron el 31 de diciembre de 2016.

Asimismo, indicó que es falso que en su mayoría sean trabajadores con 10 años de antigüedad, ya que el 80% son funcionarios que ingresaron el 2016. "Hasta las pasadas elecciones municipales se contrató a cerca de 900 personas a honorarios de manera irresponsable y se dejó a la municipalidad con sobrepoblación de personal", aseguró la alcaldesa.

En esta línea, sostuvo que en el Concejo del martes 3 de enero se informó que la Unidad de Transparencia "detectó una gran cantidad de funcionarios fantasmas, es decir, que se les paga, pero no trabajan". Sólo "nos referimos a un grupo de casos descubiertos, pero no a la totalidad de los trabajadores que no se les renovó contrato", precisó.

A eso, agregó que el alto número de trabajadores a honorarios, cerca de 3.300, produjo un déficit en el presupuesto elaborado por la administración anterior, que tuvo que ser reparado por las actuales autoridades, para evitar que estos funcionarios quedaran con sueldos impagos durante noviembre y diciembre.