Cerca de 2.000 soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en los siete estados afectados por el huracán Sandy: Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Virginia.

La Guardia Nacional tiene 61.100 miembros disponibles para en caso de ser necesario ayudar a las autoridades civiles de emergencias en las tareas de ayuda, informó el Pentágono.

Ayer en la terde ya fueron movilizados 1.500 miembros para sumarse a los esfuerzos de los equipos locales y de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) en las tareas de evacuación, de limpieza de carreteras e integrarse en los equipos de búsqueda y rescate.

La Guardia Nacional además tiene disponibles 140 helicópteros que pueden asistir en los equipos de búsqueda y rescate, reconocimiento del terreno y transporte de carga.

El Pentágono informó también de que el Mando Norte de EE.UU. (NORCOM) tiene preparados helicópteros y equipos de rescate que están en estado de alerta las 24 horas en caso de que sean necesarios para sumarse a las actividades de respuesta.

El Norcom también ha puesto a disposición de las autoridades federales instalaciones militares en las que el FEMA puede preparar sus operaciones de asistencia.