Esta mañana comenzó la plantación de árboles en Torres del Paine, que pretende aportar 1 millón de árboles nativos por parte de la ciudadanía, tras los incendios que a principios de este año dañó al parque.

La plantación de los primeros árboles se realizó en el Parque Nacional Torres del Paine, en el sector Weber - Explora, con la presencia del director regional de Conaf, el director provincial de Conaf, el seremi de Agricultura, la directora regional de Sernatur, la alcaldesa de Torres del Paine, el director Ejecutivo de Reforestemos Patagonia, Matías Rivera, y representantes de las empresas fundadoras.

En este sector se plantarán 20 mil árboles de los que se han reunido hasta ahora gracias al aporte de personas de todo el mundo a través de la plataforma digital www.reforestemospatagonia.com
"Este es el puntapié inicial de un esfuerzo concreto por recuperar parte de la Patagonia chilena. En menos de una semana las personas y las empresas han aportado más de 60 mil árboles pero necesitamos mucho más para cumplir la meta de reunir un millón árboles durante este año. Por eso es importante el apoyo y compromiso de todos. Esto es algo concreto que cada persona puede hacer según su motivación personal. El tener un bosque propio, regalar un árbol de cumpleaños, por un aniversario, porque le gusta la Patagonia, para combatir el calentamiento global o simplemente porque le parece una causa noble", señaló Matías Rivera, director Ejecutivo de Reforestemos Patagonia. 

Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile (FiCh), cuya misión principal es narrar Chile en el exterior; la Subsecretaría de Turismo, encargada de promover y desarrollar el turismo nacional; Conaf, que administra la política forestal de Chile y vela por la protección de los bosques y parques nacionales y su conservación, Patagonia Sur, institución responsable de la logística y la coordinación de la reforestación, y ClanEco, la primera comunidad on-line en temas de sustentabilidad de Latinoamérica.

La forma de colaborar es a través de una moderna plataforma digital que permite que cada persona aporte con uno o más árboles a través del portal web www.reforestemospatagonia.com, desarrollado por ClanEco.

Cada árbol tiene un costo de sólo $ 2.000 pesos (US$ 4 dólares) y para aportar hay que ingresar a www.reforestemospatagonia.com