La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó, por cuatro votos a favor y dos abstenciones, el proyecto que busca decretar feriado el 17 y 18 de enero en las regiones de Tarapacá y La Araucanía, durante la visita del Papa Francisco.
La medida busca aminorar los efectos que se generen en ambas regiones por la visita del Pontífice. Además, para que la gente pueda acudir sin mayores inconvenientes a las actividades que se realizarán en playa Lobito, en Iquique, y en la Base Maquehue, ubicada cerca del centro de Temuco.
"Es el primer paso en una iniciativa que en Tarapacá es muy relevante, toda vez que permitirá que muchas personas puedan participar de la misa que realizará el Papa en el sector de Lobito", declaró el diputado por la zona Renzo Trisotti (UDI).
Su par por La Araucanía Jorge Rathgeb (RN) agregó que "es una señal de poder buscar el diálogo y soluciones a la Región de La Araucanía. Su presencia allí significará una gran oportunidad que tenemos todos quienes vivimos en la región para buscar una salida a la problemática que se vive".
La iniciativa, que tiene suma urgencia, ahora debe votarse en sala y de ahí ser ratificada por el Senado para su aprobación definitiva.