Unos 250 trabajadores subcontratistas de Angflo American se bloquearon esta mañana el Camino a Farellones en busca de mejoras salariales y laborales.
Debido a esto, Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestante, procediendo a detener a 15 personas por desórdenes, quienes fueron trasladados hasta la 47a Comisaría de Los Domínicos.
Desde la madrugada, las personas se instalaron en el kilómetro 5,5 de la ruta para impedir el paso a la mina Los Bronces con barricadas y protestas.
El presidente del sindicato de trabajadores, César Jiménez, sostuvo a Cooperativa que "llevamos 45 días de negociación en donde no se llegó a acuerdo con la empresa".
Asimismo, agregó que "tenemos a 249 trabajadores ganando menos del mínimo, que es lo que dice la ley, que son 210 mil pesos. Tenemos gente todavía con sueldos de 187 mil pesos, 160 mil pesos. Además agregar la discriminación que hay hacia el contratista, compañeras embarazadas duchándose con agua helada y cosas que no son dignas para un trabajador", acusó.