Con la presencia de Eduardo Vargas durante todo el compromiso, Valencia cayó como visita 2-0 ante Sevilla, en el duelo de ida de las semifinales de la Europa League.
Durante la primera etapa, Valencia apenas tuvo una ocasión de gol. Esta fue la que desperdició Paco Alcácer, quien a los 17' decidió rematar al arco cuando pudo ceder a Vargas, quien se encontraba en mejor posición para gatillar.
Sin embargo, fue Sevilla el que se las ingenió para crearse las mejores oportunidades. Destacaron las de Federico Fazio a través de sendos cabezazos, y una del colombiano Carlos Bacca.
Hasta que apareció Stéphane Mbia para abrir la cuenta a los 33', aunque el gol debió ser anulado por posición de adelanto. Y apenas tres minutos más tarde, Bacca no falló con un tiro cruzado y puso el 2-0 con que terminó la primera fracción.
En el complemento, Sevilla siguió atacando, y Fazio continuó ganando los centros en el área de Valencia. Eso sí, a los 66', Vargas tuvo la gran posibilidad de descontar mediante un ajustado remate que por muy poco se fue desviado del arco de los andaluces.
Y a los 88', el ex jugador de Universidad de Chile estrelló el balón contra el poste, lo que pudo haber sido el gol que ponía un poco más pareja la serie, de cara a la vuelta que se jugará la próxima semana.
En todo caso, una mala noticia para el elenco de Juan Antonio Pizzi: Paco Alcácer, el mejor anotador de Valencia durante la temporada, quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Justo cuando los "che" deben revertir dos goles para soñar con la final que se juega en Turín.