La paralización que comenzó este jueves corresponde a los buses del troncal 300 del sistema de transporte público metropolitano. Esta movilización estaría afectando principalmente a usuarios de las comunas de Maipú, Quilicura y San Bernardo.

Según Juan Arévalo, presidente del Sindicato N°8, la movilización va a continuar hasta la próxima semana. "Vamos a seguir hasta el final. De a poco, se va sumando gente. Ya hicimos pacto con las asociaciones de las empresas Express, Alsacia, Subus y Redbus. Después no se va a poder contener a la masa, a medida que pasan los días, se van a agravar más las cosas", señaló el dirigente a La Tercera.

En una actividad en Maipú durante esta mañana, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Goméz-Lobo, declaró su preocupación por el servicio 300 de transporte producto de la movilización que llevan a cabo los sindicatos 8 y 42 de la empresa Vule. "Es una huelga legal, legítima. Nuestra preocupación  es que los servicios y  trabajadores puedan trabajar. Hemos tenido una operación normal", explicó.
"Seguiremos generando planes de contingencia si la huelga continúa. Esperamos que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo", concluyó la autoridad de Gobierno.