El director creativo de Tod's, Derek Lam, presentó por primera vez en Nueva York su colección para el próximo Otoño-Invierno de 2010-2011, esencialmente urbana y moderna, en la que incluyó una mezcla de tejidos clásicos y tecnológicos.

"Normalmente presentamos nuestras colecciones en Milán, pero en esta ocasión lo hacemos en Nueva York. Es la primera vez", explicó el diseñador del grupo de moda italiano Tod's, una de las primeras marcas internacionales en el segmento de lujo de calzado, bolsos y prêt-à-porter femenino.

Lam, quien se ocupa de la dirección creativa de Tod's desde 2006 y es el primer diseñador no italiano en ocupar ese puesto para la empresa europea, señaló que "su inspiración fue la llegada del hombre a la Luna, de la que se acaban de cumplir cuarenta años y la nueva frontera que ello supuso".

TONOS

Los tonos elegidos por el diseñador estadounidense son los beiges caramelo o camel, los verdosos, grises claros, antracitas, azules marinos y negros, en jerseys, lanas o sedas, combinados con aplicaciones de lamé para la noche, un tejido que ha incluido en una versión actualizada del clásico tuxedo o esmoquin.

Lam subrayó que quiso dar a su colección del próximo Otoño-Invierno "eso colores de los desérticos paisajes lunares y el optimismo que transmitía esa época. Para mí se trata también de contar una historia con los diseños".

Esta firma de lujo presentó toda una serie de anoraks y chaquetas, de tejidos tecnológicos combinados con lanas, jersey, cuero y ante, en aplicaciones a veces geométricas, que según Lam proporcionan a la mujer "una silueta clásica y moderna, a la vez".

Los tejidos de los anoraks, algunos de ellos con piezas desmontables con cremalleras, al igual que otros en ante forrados en piel de borrego, fueorn impermeabilizados para repeler el agua de lluvia.

Los vestidos y faldas de esta colección, incluyen el uso de pieles, también en los accesorios como los bolsos, es ligeramente por encima de la rodilla.

Lam, además, decidió bajar ligeramente los tacones en sus botas, muchas de ellas realizadas en cuero elástico hasta el muslo y que llevan cuñas, mientras que sus zapatos altos, en su mayoría acordonados y algunos bicolores, son de corte masculino.