Al menos 16 personas han muerto y decenas se encuentran atrapadas bajo los escombros luego dq que dos edificios se derrumbaran, uno en Nueva Delhi y otro a las afueras de Chennai, al sur del país.
En Nueva Dalhi, un edificio de cuatro pisos en un vecindario pobre se derrumbó y causó la muerte de al menos 11 personas, mientras un sobreviviente estaba hospitalizado, dijo el jefede bomberos Praveer Haldiar.
El hundimiento del segundo inmueble se produjo a primera hora de la tarde local en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai, dijo a la agencia local PTI el director adjunto de los Servicios de Bomberos y Rescates de la ciudad, S. Vijayasekar.
A pesar de las intensas precipitaciones que azotaron la zona durante toda la jornada, Vijayasekar dijo que "no parece que las lluvias hayan sido las causantes del derrumbe, aunque habrá que esperar" para poder dar una versión definitiva de lo sucedido.
Hasta las 23.00 hora local (17.30 GMT) al menos quince personas habían sido rescatadas de entre los escombros y trasladadas al hospital Ramachandra de la ciudad india, mientras que otros seis atrapados habían sido localizados entre los restos del edificio.
El comisario de la Policía de Chennai, S. George, declaró al canal local NDTV que todavía quedan entre 40 y 50 personas atrapadas y que un centenar de miembros de los equipos de rescate trabajarán durante toda la noche para intentar liberarlos.
Se teme que la mayoría de los atrapados sean trabajadores de la construcción, entre los que se encontrarían hombres y mujeres y sus hijos, pues en la India los menores suelen vivir con sus padres en el interior del edificio durante el tiempo que dure la obra.
La jefa de Gobierno del estado de Tamil Nadu, cuya capital es Chennai, J. Jayalalithaa, expresó su pesar por el siniestro a través de un comunicado y aseguró que la Policía tomará acciones de manera inmediata contra los responsables de la tragedia.
Este tipo de siniestros son frecuentes en el gigante asiático y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.
En abril de 2013 el hundimiento de un edificio ilegal ubicado en Bombay, en el suroeste del país, causó la muerte de 74 personas, mientras que en el derrumbe de un inmueble en construcción el pasado enero en el estado occidental de Goa fallecieron 24 personas.