Diez altos cargos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron separados de la fuerza en las últimas horas por presuntamente colaborar con una banda delictiva que realizaba secuestros y robos de vehículos para vender luego sus partes por separado, informan hoy medios locales.

Dos comisarios mayores, cinco subcomisarios, dos oficiales y un capitán pertenecientes a la fuerza en el partido bonaerense de La Matanza están directa o indirectamente involucrados en esta causa investigada por la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Siete agentes fueron apresados el sábado por orden del juez federal Jorge Rodríguez, de la localidad bonaerense de Morón, y dos ex jefes fueron desafectados el lunes pero aún no fueron imputados por la Justicia de cometer delitos. 

La auditora general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Viviana Archidiácono, decidió sacar de su puesto a los dos comisarios mayores puesto que "no podían desconocer lo que sus subordinados hacían en el distrito", explicaron fuentes de la investigación al diario Clarín.

La investigación entre informantes de la policía desveló vinculaciones entre una banda de ladrones dedicada a hacer secuestros exprés, asaltos, robos de autos y venta de sus partes en el mercado negro y varios miembros de la policía de la zona oeste del conurbano bonaerense.