El director de las colecciones de maquillaje de la firma Dior, Tyen, es un verdadero artista y la casa de moda francesa celebra sus treinta años de trabajo con una retrospectiva que se montará en el Palais de Tokyo de París.
Según la revista Vogue España, esta exposición, que se realizará entre el 29 y 30 de septiembre en la capital francesa, recorrerá las bellas creaciones que han estado a cargo de este estilista y fotógrafo vietnamita. Dentro de la muestra destacan los míticos anuncios de Rouge Collection que causaron furor en la década de los ochenta, al mostrar de manera misteriosa a una mujer con sombrero que sólo dejaba ver sus sexys labios rojos.
EXPOSICION
Se mostrará también el trabajo que la firma francesa ha realizado junto a Monica Bellucci, desde el año 2006, el cual también ha estado a cargo de Tyen. Y es que fue el mismo estilista quien presentó a los directivos de la casa esta sexy actriz italiana.
Luego de este encuentro, Bellucci ha pasado a ser la musa indiscutible de esta firma, por lo menos en cuanto a su línea de maquillaje. Y Tyen es quien ha maquillado a la actriz en todas las imágenes utilizadas para las campañas Dior.
El director de las colecciones de maquillaje de Dior es el responsable de las más de 130 combinaciones de colores de sombras de ojos 5 Couleurs, que se han creado. Además de campañas publicitarias tan impactantes como la de Poison, protagonizada por la modelo y actriz alemana Tatiana Patitz en los años 80.
Aunque también ha retratado sus propias creaciones para la firma francesa. Y es que sus años de trabajo con el talentoso fotógrafo Steven Klein despertaron su veta artística.
TYEN
Este especialista en cosmética se trasladó a París cuando era muy joven y en la capital francesa estudió en la Escuela de Bellas Artes, donde asistió a cursos relacionados con la decoración de interiores.
Sin embargo, antes de terminar sus estudios fue convocado por la compañía de cosméticos Max Factor para trabajar en la creación de los colores para el maquillaje de la Opera de París, aquí Tyen aprendió la importancia de la luz y el uso de maquillaje.
Trabajando para teatro conoció a muchos fotógrafos, quienes lo introdujeron en el mundo de la publicidad de moda. Fue en esta época cuando este artista trabajó para revistas como Vogue Francia y Vogue US.
Desde 1980, Tyen ha sido director creativo de los productos cosméticos de Dior y desde el '85 se ha dedicado principalmente a la fotografía, haciendo campañas publicitarias para Versace, Christian Lacroix, Valentino y Gianfranco Ferré, entre otras firmas.