Mucho ha pasado en la industria desde que Disney conquistó el éxito en 1937 con Blancanieves y los siete enanitos. El estudio de Mickey Mouse vivió largas décadas de gloria casi sin competidores, pero en los últimos años Pixar le salió en el camino: el estudio de Toy story, que fue adquirido por el mismo Disney en 2006, se ha quedado con la mayoría de los premios Oscar y los mayores éxitos de taquilla desde entonces. Este 2014, sin embargo, la marca Disney ha tenido un año redondo con sus estrenos, tanto animados como de entretención familiar.
El buen año partió con un Oscar para Frozen, su cinta animada sobre las princesas Ana y Elsa, que unos meses después se transformó en la película de dibujos más vista de la historia, quitándole el título que ostentaba desde 1994 a El rey león.
También están los estrenos no animados de Walt Disney Studios, como Maléfica, que fue un éxito de taquilla, con más de 700 millones de dólares recaudados. Esta poco convencional villana es una versión de la bruja de La bella durmiente, encarnada por Angelina Jolie. Además, Guardianes de la galaxia de Marvel, que también le pertenece a Disney, se convirtió en un récord de audiencia en cines para su mes de estreno, agosto, y su éxito ahora hará que se convierta en serie de televisión y que vuelva al cine con una secuela. También sobrepasó los 700 millones de dólares en taquilla mundial.
Ahora, Disney cierra el 2014 con Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo! El reparto está liderado por Steve Carell y Jennifer Garner, y trata sobre un niño de 12 años que atraviesa un día fatal; luego, su familia también comenzará a verse afectada por la mala suerte. Aunque la cinta usa la clásica fórmula de la comedia familiar hollywoodense, también cuenta con innovaciones, ya que es el personaje de Steve Carell quien está desempleado y se hace cargo de la casa y los niños. La película tiene, además, a un empático joven protagonista, el actor Ed Oxenbould.
La cinta fue recibida con buenas críticas en Estados Unidos y el jueves 23 de octubre se estrena en salas nacionales.