Eduardo Lobos fue notificado de que no continuará en el plantel de Colo Colo durante el segundo semestre. Para mayor abundamiento, hoy los albos presentaron a Paulo Garcés, quien acordó un contrato por tres años con el club popular, con la intención de disputarle el puesto a Justo Villar. Sin embargo, el ex golero del Krylia Sovetov ruso podría transformarse en un problema para Blanco y Negro, puesto que aún le quedan seis meses de contrato, y su futuro dependerá de que el Cacique le encuentre una institución para enviarlo a préstamo.
Lobos mantiene el estricto silencio que ha guardado desde que Héctor Tapia dejó de contar con él por su bajo rendimiento. Sin embargo, en su entorno advierten que "Eduardo tiene contrato hasta fin de año, por lo que será Colo Colo el encargado de buscarle club. Si no le encuentran, deberán hacerse cargo del resto del contrato".
En Blanco y Negro asumen que la relación contractual con el golero está vigente hasta diciembre. Agregan, además, que ningún club ha manifestado interés en la cesión del guardameta.
En tanto, el defensor Lucas Domínguez confirmó que tampoco será considerado por Tapia, por lo que espera opciones para continuar su carrera.